lunes, 28 de diciembre de 2015

Rip Pedro Islas puerto




Esta navidad del 2015 se nos adelantó un rockero pilar del movimiento en Cancún. Pedro Islas Puerto, quien la roló en bandas como; Sangre Maya, Lio Gordo, Sonido urbano, THC dreadlocks, etc...
Cuando empece a crear el blog y me di a la tarea de preguntar e investigar, casi toda la banda siempre mencionaba a Pedro de alguna manera. Lo conocí muy poco en persona.
Una noche el chapulín me marco pidiéndome  prestado un ampli de guitarra, como yo no tenia como llevárselo, me dijo que iba por el, al poco rato llego en un taxi a la puerta de mi casa, yo ya sabia quien era Pedro por que desde tiempo atrás conozco a Chucho Maya, a bobox y a Alejandro islas (primo y hermanos), pero nunca había cruzado palabras con Pedro. Ya en el taxi, chapulín le comentó que yo era el que había creado el blog de rock en Cancún, me volteo a ver y me dijo que ya lo había visto, que una vez bendin (chucho maya) se lo había mostrado o algo así. Me empezó a platicar de los primeros grupos de rock que conoció cuando el iniciaba en el ambiente y todo ese rollo. Me platicó mucho durante todo el viaje, como de lio gordo, de sangre maya, de la cueva, de las rolas que tocaban, de sus primeras tocadas que fue, etc... En todo este lapso del blog siempre hay personajes (que no menciono nombres para no desacreditar jejeje) quienes dicen; yo empece este rollo, yo fui quien hizo esto, yo le enseñe a estos a tocar, etc...En fin, hubo algo muy simple que me dijo:
- Cuando yo empece ya habían varios grupos de rock en Cancún obviamente, pero todos tocaban rock clasico en ingles como kiss, motley, guns, etc... Los pieles oscuras tocaban todo eso, a lo mucho tocaban 2 del Tri y una del haragán, pero de ahí no pasaban. Yo los iba a ver solo por esas 3 canciones, yo cuando empece mi grupo nos fuimos de lleno a tex tex, a bostik, haragán, liran roll, botellita de jerez y todo lo que es rock urbano (mexicano) que nadie tocaba en Cancún y tambien poco a poco fuimos haciendo nuestras rolas originales. 


Fotos robadas del facebook de: Alejandro Islas, Cesarin y unas que ya estaban en el blog. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...